Actualizado hace: 932 días 1 hora 56 minutos
El Carmen
34 Personas heridas en dos accidentes

El vuelco de un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray fue el primer accidente que se suscitó la madrugada de ayer.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

 El percance ocurrió en la parroquia Wilfrido Loor (conocida también como Maicito) del cantón El Carmen, en la vía a Flavio Alfaro, aproximadamente a la 01h00 de ayer y dejó como resultado 28 personas heridas, de las 40 que iban en el bus, informó el ECU-911 en Portoviejo.

La unidad de transporte interprovincial cubría la ruta Manta-Portoviejo-Quito, indicaron fuentes de la cooperativa. 
El ECU-911 detalló que recibió la llamada de alerta a la 01h19.
Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que llegó al lugar, confirmó que se trató de una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento lateral del bus.
Carlos Erazo, investigador del SIAT, informó que “se realizarán las investigaciones y pericias necesarias para establecer las circunstancias y causas que originaron el accidente”.
 
>FAMILIAR. Bolívar Sánchez, padre de uno de los heridos,  manifestó que su hijo viajaba de Portoviejo a Quito junto a su esposa y tres hijos menores de edad.
Los familiares de Sánchez fueron llevados al hospital de El Carmen. Resultaron con golpes.
Sánchez informó que de lo poco que logró conversar con su familiar, éste le contó que “los pasajeros ya habían llamado la atención al chofer del bus, debido a que sentían que iba a exceso de velocidad y que al salir de Chone sintieron también un movimiento brusco que los hizo moverse de un lado a otro”.
Luego del accidente, algunos de los pasajeros salieron por la ventolera del bus, mientras que otros debieron esperar a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para recibir ayuda. 
Mediante un boletín de prensa, el ECU-911 comunicó que se desplegó recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos  y Policía Nacional de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro y Chone para atender la emergencia, además del apoyo del Centro Local ECU-911 de Santo Domingo.
La mayoría de los afectados fueron trasladados al hospital de El Carmen, y a cuatro fueron llevados a Santo Domingo, debido a la gravedad de sus heridas.
El ECU911-Portoviejo detalló que aproximadamente a las 13h30 se registró otro accidente de tránsito, esta vez en la vía que comunica a El Carmen con Santo Domingo.
Según el ECU911, se trató del choque entre dos vehículos, en el que resultaron 6 personas heridas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias