Actualizado hace: 934 días 18 horas 54 minutos
Rocafuerte
Adolescente aparece muerto junto al río

Erwin Zamora Giler, de 15 años, fue hallado muerto en el sitio Los Pocitos de Rocafuerte la tarde de ayer, informó la Policía.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

 Familiares del menor de edad indicaron que él había salido de su casa aproximadamente a las 14h00 con un pariente que había llegado de visita y 

dijeron que se iban a bañar al río.
Según los allegados, lo que conocieron fue que Erwin se estaba bañando en el río cerca de otras personas que habían llegado al lugar y aproximadamente a las 16h00 una señora que iba hacia el balneario se dio cuenta de que a unos 60 metros del sitio se encontraba una persona aparentemente desmayada a orillas del río, debajo de un puente.
La mujer dio la voz de alerta a otras personas que estaban cerca y éstas acudieron al rescate, pero, según comentaron los testigos, el menor ya no tenía signos vitales.
Las personas que se encontraban en el sitio llamaron a los rescatistas, quienes llegaron al lugar, al igual que varios agentes de la Policía, y trasladaron el cuerpo del adolescente al hospital de Rocafuerte, donde se confirmó su muerte.
A la casa de salud también llegaron los familiares del menor de edad fallecido, quienes luego de que se comprobara la muerte trasladaron el cadáver en una camioneta hasta su vivienda, en el sitio Resbalón, en la vía Rocafuerte-Riochico, para que fuera velado.
Los familiares quedaron muy afectados por el hecho. Ellos comentaron que no deseaban que al menor se le realizara la autopsia y solo querían velarlo en paz.
 
>OTrO CASO. En el mes de marzo del 2014, Wilmer Argenis Alonzo Vélez se ahogó en el mismo balneario del sitio Los Pocitos, de Rocafuerte, cuando intentó rescatar a su hijo de 6 años, quien estaba siendo arrastrado por la corriente del río, según dijeron en ese entonces sus familiares a la Policía.
Alonzo era oriundo del cantón Montecristi y había llegado con su familia a pasar una tarde de diversión en el lugar, señalaron sus parientes.
Por varios días los rescatistas buscaron el cuerpo de Alonzo, pero nunca fue hallado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias