Actualizado hace: 937 días 11 horas 47 minutos
Diego C. Delgado Jara
Por la salvación nacional

Desde tiempos inmemoriales, en avance gradual y lento, la humanidad ha evolucionado en forma incesante hasta obtener mínimas condiciones de democracia y libertad. Procesos libertarios consagraron la separación y equilibrio de las funciones del Estado, como lo plasmó la revolución francesa para precautelar mínimas condiciones de tolerancia y convivencia.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

Pero en forma traicionera, hablando de libertades, se han encaramado en el poder expresiones destructoras perversas, antinacionales y nefastas, empeñadas en demoler las instituciones, aniquilar la tolerancia, y esclavizar a los pueblos.
Es lo que sentimos muchos ecuatorianos cuando miramos la destrucción progresiva de la República, con la depredación de las entidades fundamentales y la búsqueda inocultable de convertirnos en un Estado fallido donde nadie da cuentas del manejo de los mayores ingresos fiscales de la historia. La impunidad dispone de su mayor fiesta desde 1830, cuando se fundó la República. El poder omnímodo y el descaro van a la implosión del país.
Colapsan en forma desafiante y cruel la economía nacional. Se calcula que habrían manejado alrededor de 346.000 mlls de dólares, pero es notorio que no hay dinero ni para los sueldos. Se entrega en forma desesperada el manejo de campos productivos de petróleo a multinacionales como el Auca (19 % de las reservas) a la Schlumberger. Se pide a Tailandia USD 2.500 mlls, a pagar con 116 mlls de barriles de petróleo; a USD 21,55 la unidad al reconocer que el costo promedio de barril es de 39 dls. ¡Nadie fiscaliza! ¡Se oculta la verdad y redoblan la represión!
Se toman más de 11.000 mlls de la Seguridad Social violando el Art. 372 de la Constitución. Se entregan, quizá para no volver, 466.000 onzas de oro físico a la Goldman Sachs. Las mayores minas de oro, plata y cobre están en poder de las corporaciones extranjeras. La deuda externa se ha multiplicado por cuatro en 5 años. Se duda que existan reservas suficientes. Se autoriza la entrega del sector eléctrico y telefónico a empresas extranjeras. (R. O. 418, 3S, del 16 de enero del 2015, y R. O. 439, 3S, del 18 de febrero del 2015).
Está autorizada la venta de TAME (R. O. 805 del 8-X-2012) y de la Flota Petrolera Ecuatoriana, FLOPEC (R. O. 807 del 10-X-2012). Se vendieron las acciones de las fábricas de cemento Guapán y Chimborazo. Van a concesionar Puerto Bolívar, de El Oro, y el de Manta. Sin dólares suficientes colapsaría la dolarización. ¿Vamos hacia allá en crónica de un descalabro anunciado para poder imprimir billetes sin límite ni respaldo?
¡Abrid los ojos compatriotas! ¡La República está en terapia intensiva! ¡Recordad que para salvar a la humanidad del fascismo tuvieron que unirse, a pesar de sus enormes diferencias, Churchill, Stalin y Roosevelt! ¡Salvar la Patria amada nos convoca!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias