Actualizado hace: 934 días 18 horas 50 minutos
Turismo.
El agua dulce fue la opción para turistas

Después de 5 años Janeth López y su familia volvieron a encontrarse con el río, su fresca agua y la comida de la campiña manabita.

Domingo 03 Enero 2016 | 04:00

 Aunque nacieron en 24 de Mayo, ella y su familia viven hace unos 40 años en Ambato. Solían visitar Manabí, pero desde hace cinco años no podían venir.

Aprovechando el segundo día del feriado de Año Nuevo, Janeth y su familia gozaron de las aguas de un balneario en Santa Ana.
“Lo que más uno extraña es la comida”, contó la manabita.
También buscando el agua de los ríos llegó desde Montecristi la familia de Virginia Salmón. Una veintena de parientes arribaron para disfrutar en la ribera y comer los sabrosos platos preparados en hornos de leña.
 
>atractivos. A lo largo de la provincia, en cantones como Chone, Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y otros, los balnearios de agua dulce han sido una opción para los visitantes en el feriado de año nuevo.
El baño en las aguas de los ríos se combinó con la oferta de platos típicos de la zona.
En un balneario en el sitio La Lucha, de la parroquia Ayacucho de Santa Ana, Jacqueline Mendoza contó que prepararon todo tipo de platos esperando la afluencia masiva de turistas.
Otro atractivo fueron los paseos en canoa en el embalse de la presa Poza Honda. Nicolás Intriago, quien ofrece este servicio, dijo que entre todas las canoas unas 300 personas llegan cada día de feriado para disfrutar del paseo.
Las playas de Manta tuvieron una mayor afluencia de visitantes en el segundo día del feriado. Se observó a muchos turistas de las provincias de Guayas y Los Ríos, como también de ciudades manabitas. En los hoteles de Tarqui se informó que este feriado no ha cubierto las expectativas previstas. Contados son los hoteles que alcanzaron a llenar el 50%. “Los pocos huéspedes que han llegado sólo se han alojado por uno y dos días”, dijo Lourdes Lucas, del hotel Miami.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias