Actualizado hace: 931 días 4 minutos
Juegos Olímpicos
Río 2016, un reto para Ecuador

La proyección del Ministerio del Deporte es llevar más deportistas a Río de Janeiro que los que llevó a Londres.

Domingo 03 Enero 2016 | 10:51

Hasta el momento son 19 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, pero se quiere llevar a más de 40. En el 2012, en los trigésimos juegos que se dieron en Londres, Ecuador llevó a 36 exponentes.

El último en clasificarse fue el nadador azuayo Esteban Enderica, quien aseguró su boleto el 16 de diciembre en el Open de Brasil. 
Enderica clasificó en los 1.500 metros libre con 15 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, marca que se convierte en récord sudamericano y nacional. Enderica asistirá a su segunda cita olímpica.
DISCIPLINAS. La elección de Río marcó la primera vez que Brasil ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos.
Se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos con medallas, en 42 disciplinas deportivas de 28 deportes aprobados por el Comité Olímpico Internacional.
En los últimos juegos de Londres se incluyó el béisbol y sóftbol. Además para Brasil se incluyó el golf y el rugby. Des esta manera son 28 las disciplinas que se disputarán.
Atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, deportes acuáticos, equitación, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, halterofilia, hockey sobre césped, judo, lucha, canotaje, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol son las disciplinas que se disputarán. 
El golf fue disciplina olímpica por última vez en 1904 y el rugby se retiró del programa olímpico después de los juegos de 1924 en París. 
Mascotas. Un animal amarillo con rasgos de felino y de mono, que representa la diversidad de la fauna brasileña, es la mascota de los Juegos Olímpicos, presentada en noviembre del 2014. 
A su lado fue presentado un muñeco azul con una abundante cabellera, que representa la diversidad de la flora del país y que será la mascota de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre. Las mascotas tomaron los nombres de Vinicius y Tom.
En el Maracaná se inicia y se termina
El estadio olímpico en el que se realizarán las ceremonias de apertura y clausura será el Estadio Maracaná, uno de los más grandes del mundo.
La candidatura de Río de Janeiro propuso la realización de casi la totalidad de los eventos deportivos dentro del área urbana, concentrándose en cuatro zonas: Maracaná, Barra da Tijuca, Deodoro y Copacabana. La única excepción serán los eventos de fútbol, que se repartirán en Sao Paulo, Salvador de Bahía, Belo Horizonte y la capital Brasilia.
Clasificados
(Tiro olímpico) 
Marina Pérez
(Atletismo)
Rosalba Chacha
Byron Piedra
Andrés Chocho
Paola Pérez
Ángela Tenorio
Jonathan Cáceres
Miguel Almachi
Mauricio Arteaga
Claudio Villanueva
Brian Pintado
Ángela Brito
María Elena Calle
Segundo Jami
Magaly Bonilla
(Ciclismo) 
Byron Guamá
(Canotaje)
César De Cesare
(Natación)
Esteban Enderica
( Atletismo en juegos Paralímpicos)
Ronny Santos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias