Actualizado hace: 1 hora 11 minutos
INFORME
Accidentes dejan 23 muertos en Portoviejo

En un 48 por ciento disminuyeron los accidentes de tránsito en la capital manabita en relación al 2014. Danilo Freire, jefe de Tránsito de Manabí, manifestó que hasta el 15 de diciembre del 2015 se registraron 280 accidentes de tránsito en Portoviejo, mientras que en el 2014 ocurrieron 533 accidentes; es decir, que las estadísticas indican que se redujeron en un 48 por ciento.

Sábado 02 Enero 2016 | 03:00

Producto de los accidentes fallecieron 23 personas y 344 resultaron heridas el año pasado, informó Freire.
 
>Última víctima. Miguel Ángel Intriago Moreira, de 25 años de edad, fue la única víctima que se registró en el mes de noviembre. Según los informes, viajaba  en una motocicleta desde Tosagua a Portoviejo y se estrelló con un poste.
Él perdió la vida en un accidente suscitado aproximadamente a las 22h30 del 5 de noviembre, en la vía a Crucita, frente al parque Forestal.
Sobre la muerte de Intriago la Policía informó que al parecer perdió el control de la motocicleta, la cual se subió al parterre central, destruyó una palmera y finalmente se estrelló contra un poste metálico de alumbrado público.
En diciembre no hubo muertes por accidentes de tránsito en Portoviejo, informó la Policía.
 
>Datos. El jefe policial indicó que el mes que más accidentes ocurrieron fue enero, con un total de 36; sin embargo, no se registraron muertes.
Mayo se convirtió en el mes que dejó más fallecidos por accidentes de tránsito, en total fueron cinco víctimas en la capital provincial.
Freire destacó que las campañas de prevención de accidentes de tránsito que realizan las instituciones encargadas del tema han permitido que los choferes hagan conciencia, cumplan con las leyes y eviten los accidentes.
Uno de los ejemplos que destacó el oficial fue que ahora los motociclistas y sus acompañantes utilizan cascos.
“Ya estamos armando las estrategias de seguridad vial para evitar accidentes para el próximo año y esperemos seguir reduciendo el número de víctimas”, explicó Danilo Freire.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala