Actualizado hace: 50 minutos
MONTECRISTI
Preocupación por lluvias en La Pila

Las personas que viven en zonas de riesgo de la parroquia La Pila están preocupadas ante el inicio de las lluvias.

Sábado 02 Enero 2016 | 03:00

 Indicaron que en este sector aún no se realizan las obras emergentes ante el anuncio del fenómeno El Niño. 

“Ya comenzó a llover y temo que mi casa se vaya abajo por los deslizamientos de tierra”, manifestó Mercedes Santana, moradora del barrio El Mirador I.
Santana recordó que en inviernos pasados hubo casas de la zona baja que se llenaron de lodo que se deslizó de la parte alta del barrio.
 
>Afectaciones. Luis Bailón, habitante de la calle Ignacio Bailón, mostró las paredes cuarteadas que tiene su casa debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en anteriores estaciones invernales.
Maryuri Bailón aseguró que para evitar que siga ingresando lodo a su casa, hizo un muro de dos metros de alto por ocho de ancho.
Neptaly Santana, presidente del Gobierno Parroquial; Daniel Ferrín, director de la coordinación zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, y el concejal Xavier Mendoza,  indicaron que en julio del 2015 realizaron una inspección en las zonas consideradas de riesgo por deslizamientos de tierra e inundaciones por agua y lodo.
Ferrín dijo que en La Pila se identificaron algunos sectores de riesgo para que el Gobierno Parroquial hiciera obras paliativas. 
Por su parte Neptaly Santana manifestó que con recursos del Gobierno Provincial y del Banco del Estado se han realizados obras paliativas en ocho sectores bajos con una inversión económica de más de 60 mil dólares, a más de unos 20 mil dólares del Gobierno Parroquial en obras de mitigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala