Actualizado hace: 931 días 13 horas 46 minutos
Portoviejo
53 por ciento de avance tiene el nuevo hospital

La estructura de 10 de los 11 bloques en los que se levanta el Hospital de Especialidades está casi finalizada, uno resta por culminar.

Sábado 02 Enero 2016 | 10:08

 Y mientras se labora en éste, los trabajos se adentran en el interior de cada uno de los edificios. Paredes, enlucidos, instalaciones eléctricas, sanitarias, vigas, paneles de división, fundición de losas y de todo se ve al recorrer la obra que reúne diariamente a una cifra que oscila entre los 300 y 500 trabajadores.

Así lo informa Sofía Rendón, administradora del contrato de la construcción del hospital de especialidades que lleva adelante el Servicio de Contratación de Obras (Secob) para el Ministerio de Salud Pública (MSP).
La técnica explicó que los trabajos en las estructuras principales están culminados en aproximadamente un 90 por ciento, lo que representa que está prácticamente lista la obra estrucutural de 10 de los 11 bloques que hacen este hospital.
Hasta la última semana de diciembre, Rendón informó que la obra tiene un avance que está en aproximadamente el 53 por ciento.
Prórroga. La obra, que se contrató en febrero del 2013 y se debía entregar en  agosto del 2104, ya tendrá su tercera prórroga: la primera fue de agosto del 2014 hasta abril del 2015, la segunda hasta diciembre 2015.
Rendón explicó que sobre la base de los rediseños y mejoras que se han hecho, como pasar de 400 a 508 camas, se ha solicitado una tercera prórroga que irá hasta junio del 2016.
La funcionaria dijo que se verá un aumento de trabajo y de los entre 300 y 500 trabajadores esperan casi duplicar la cifra de obreros.
Rendón señaló que tendrán la necesidad de requerir más personal para todo tipo de instalaciones.
En cada uno de los bloques se acomete con intervenciones con instalaciones sanitarias, eléctricas, electrónicas, de enlucido, colocación de cerámica y mucho más.
Previsión. De cara a la próxima estación lluviosa, Rendón dijo que desde hace meses se tomaron las previsiones necesarias y se avanzó en la construcción de los desagûes de aguas lluvias por lo que, manifestó, se prevé que no exista mayor afectación a los trabajos si es que las lluvias no son fuertes.
En caso de que las precipitaciones sean muy intensas, dijo la funcionaria, sí podrían existir complicaciones pero esperan que no sea así.
En la obra hay una intervención que se realiza en tres jornadas trabajando las 24 horas del día y los siete días de la semana, explicó Rendón, quien dijo que los trabajos avanzan conforme la planificación que se ha desarrollado.
Invitan a que más personal califique en SocioEmpleo
Sofía Rendón, administradora del contrato de construcción del hospital de especialidades, dijo que como se prevé aumentar el ritmo de trabajo es conveniente que los interesados se inscriban en la Red Socio Empleo. Se trata de una alternativa laboral que promueve el Gobierno Nacional para fomentar el empleo.
Rendón explicó que los contratistas y subcontratistas usan este portal para los requerimientos de personal por lo que, dijo, es conveniente que más personas se califiquen. Necesitarán personal en áreas como eléctrica, gasfitería, albañilería, soldadura, y más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias