Actualizado hace: 931 días 17 horas
Feriado
Se prendió el primer feriado del nuevo año

“Es la primera vez que vengo y me ha gustado. Sí pienso volver”, dijo antes de subirse a “La Bestia”, un flotador de diversiones.

Sábado 02 Enero 2016 | 09:00

Alfredo Rosero es de Quito y junto a su familia llegó a Crucita este viernes y aprovechó para subirse en esa boya que halada por un bote remonta las olas y los hace saltar sobre el agua. Contó que se llevó una muy buena impresión de “La Bella”.

Este balneario y muchos otros de agua dulce y salada de la provincia acogieron miles de turistas que llegaron por el feriado de Año Nuevo.
En Crucita, servidores turísticos como Monserrate Zambrano dijeron que han visto menos visitantes que otros primero de enero.
Manta. Las playas de Manta estuvieron relativamente llenas, en particular El Murciélago, San Mateo y Santa Marianita
Ayer la familia Rivadeneira Cedeño, integrada por  seis  personas, luego de llegar la noche del 31 a Manta, visitaron El Murciélago. 
La asociación de artesanos de la playa El Murciélago, han construido con arena un gigantesco dinosaurio que atrajo a los visitantes.
El Carmen. En la zona norte de la provincia en ciudade como El Carmen decidieron pasar el primer día del año sin salir de la urbe.
A pesar de que el clima estuvo un frío en la mañana, decidieron disfrutar de las piscinas, toboganes y más que ofrecieron algunos balnearios privados.
Los ríos en la zona rural también tuvieron concurrencia de ciudadanos, que en su mayoría manifestaban que no habían salido de la ciudad por la falta de recursos económicos.
Es así que Delia Zambrano, dijo que desde hace un mes 
decidieron con su familia que no saldrían a la playa, como normalmente lo hacen el primero de enero de cada año y prefirieron asistir a las piscinas. Los menores de edad fueron quienes más disfrutaron con los juegos que hay en este tipo de centro de diversiones.
Rocafuerte. En Puerto Loor de Rocafuerte el río fue la alternativa. 
Luís Bermello llegó desde Manta con su familia para disfrutar del  afluente y disfrutar comida típica.
Junto al río se ubicaron comerciantes como Luís Solórzano quien preparó 100 corviches y el mismo número de panes de almidón junto a otros “piqueos”.
“La gente sale mucho y para nosotros es una buena oportunidad para vender y aprovechar. Esperemos que esté bueno todos los días del feriado”, dijo.
Chone. Una de las opciones turísticas que escogieron los habitantes de Chone en la navidad, fue visitar el afluente del río Garrapata en el sector de Garrapatilla, donde cientos de ciudadanos arribaron en horas de la tarde a disfrutar de la frescura del río. Y es que a diferencia del río Chone que está turbio, este estuario que sale de las montañas ofrece un agua clara y fresca.
Lelis Olmedo, acudió junto a su familia a disfrutar de un relajante baño, y así como él muchas otras personas llevaron tongas o comidas en tarrinas para disfrutar de los alimentos y del baño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias