Actualizado hace: 937 días 7 horas 38 minutos
UNA PERSONA SENTENCIADA
Robo de agua deja pÉrdidas de usd 700 mil

Cada mes la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) pierde entre 600 y 700 mil dólares por el robo de agua potable.

Sábado 02 Enero 2016 | 04:00

 Según José Espinoza, gerente de la entidad, el 40 por ciento de los 65 mil metros cúbicos del líquido que se destinan a Manta se pierde en el trayecto. 

Justamente por este problema desde hace cuatro meses la EPAM y la Policía realizan operativos para detener a quienes cometen este delito.   
Pedro Pihuave, fiscal, dijo que  durante este periodo han llevado 14 casos, cuatro han sido resueltos y uno recibió sentencia. 
Este último es el de una persona que fue detenida en la parroquia Eloy Alfaro. Según la Fiscalía, robaba agua y la vendía a tanqueros. El juez ordenó que el sentenciado pague tres mil dólares a la EPAM como compensación. 
 
>recuperados. Según Espinoza, hasta ahora se ha logrado recuperar tres mil metros cúbicos de agua potable que eran sustraídos en el trayecto de las tuberías que van a la estación de Colorado.
“Esta gente rompía los ductos de la empresa y colocaba tuberías más grandes para llevarse el agua. Esto afecta no solo a la empresa, sino a los barrios que se quedan sin el servicio”, indicó.
Dentro de los casos que ha manejado la EPAM con la Policía, también se informó otra sentencia de una persona que  pagó siete mil dólares de compensación a por el robo de agua. 
También hay otro que  quedó con prisión domiciliaria durante un año por el mismo delito. Los directivos dijeron que los operativos continuarán.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias