Actualizado hace: 937 días 9 minutos
Marcos García
Un atletas sin límites

Es médico de profesión y un apasionado del atletismo: Agustín Marcos García Andrade.

Sábado 02 Enero 2016 | 03:00

 El galeno de 53 años de edad no tiene límites, y es uno de los pocos deportistas ecuatorianos que sin ser “extremo” se deja seducir por los altos riesgos, principalmente en competencias internacionales, donde el esfuerzo y sacrificio se convierten en la carta de presentación de los competidores.

Prueba de lo señalado quedó en el registro en el año 2011 en el desierto chileno de Atacama en la competencia extrema de 250 kilómetros.
Allí, respaldado por una mochila a espalda y durante seis días cumplió el recorrido, convirtiéndose así en el único ecuatoriano en arribar a la meta.
Luego, en el 2014 viajó a la isla Madagascar en África para realizar el mismo tipo de competencia. A pesar de las dificultades terminó el recorrido, siendo uno de los pocos latinos en concluir la competición, expresó.
En los últimos meses Marcos García hizo de las vías de Chone y la provincia su espacio preferido para la práctica deportiva. 
En junio del año pasado se impuso como reto personal hacer 100 kilómetros y lo logró en un tiempo de 17 horas 25 minutos. Caminó, trotó y corrió desde la vía San Vicente-Chone, la cual se ha convertido en su espacio preferido para la práctica deportiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias