Actualizado hace: 935 días 3 horas 1 minuto
CALENTAMIENTO
El oso polar sufre

El oso polar es una de las grandes víctimas del calentamiento de la Tierra. El Ártico, su hogar, se está derritiendo poco a poco por el calentamiento global. Y a causa de esto, el oso polar está moviéndose a otros lugares en busca de alimento.

Sábado 02 Enero 2016 | 04:00

 

 
Terribles cifras
Hoy, en el planeta existen 20 mil osos polares. Pero este número podría reducirse rápidamente. Si la temperatura sigue aumentando, el oso polar podría desaparecer en unos 40 años.
 
Cambios severos 
La vida del oso polar ha cambiado por causa del calentamiento. El período de ayuno, que estos animales hacen, se ha hecho más largo debido a que el mar está más tiempo congelado y, como consecuencia, se acorta también la temporada de caza de focas. 
La falta de alimentos ha logrado que el oso polar se acerque a los poblados en busca de comida: esto ha dejado víctimas humanas. 
Cuando los osos polares empiezan a moverse a lugares diferentes del Ártico se juntan con osos pardos o grizzlys. Y estos encuentros, por falta de lugares fríos, han tenido como consecuencia cruces que no se consideran positivos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias