Actualizado hace: 13 horas 5 minutos
Federación Ecuatoriana rescindirá contrato con Full Play

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido rescindir el contrato con la empresa argentina Full Play, que manejó desde 1998 los derechos televisivos de la selección nacional, precisó hoy su vicepresidente, Alex De la Torre.

Viernes 01 Enero 2016 | 14:18

El directivo, en declaraciones al diario El Comercio que las público en su pagina web, indicó que el Directorio de la FEF se reunió el pasado martes y autorizó por unanimidad al presidente en funciones, Carlos Villacís, para que inicie el proceso de rescisión.
"No sabemos qué tiempo demore el proceso, porque si no existe la buena voluntad para finiquitar el contrato de mutuo acuerdo, habría que llegar a los tribunales de justicia", añadió De la Torre.
En la publicación se asevera que la resolución se la tomó después de las polémicas que han envuelto a los dueños de Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, procesados en el caso de sobornos y corrupción que también salpica a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El rotativo también señala que hasta septiembre de este año, directivos de la FEF se negaban a hablar de una posible ruptura del convenio. Luis Chiriboga, presidente suspendido por investigaciones iniciadas en su contra, ha defendido la vigencia del contrato.
El Comercio añade que según palabras del tesorero de la FEF, Hugo Mora, la empresa ya habría adelantado 2,4 millones de dólares que, según él, sirvieron para pagar los premios a los seleccionados por haber conseguido la clasificación al Mundial de Brasil 2014. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala