Actualizado hace: 8 horas 32 minutos
Aseo
Unos 33 mil kilogramos de desechos infecciosos se recolectan cada mes

En la ciudad se recolectan unos 33 mil kilogramos de desechos infecciosos por mes. Los desechos infecciones son aquellos que contienen gérmenes patógenos que implican un riesgo inmediato o potencial para la salud humana y para el ambiente, según la ordenanza de la gestión de manejo de los desechos infecciosos, para la red de servicios de salud.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

José Intriago, responsable del manejo de desechos infecciosos del municipio, dijo que la competencia municipal es solo el manejo externo de este tipo de basura. “El manejo interno está a cargo de los establecimientos generadores, es decir clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios, veterinarias y más”, explicó.
Intriago informó que los establecimientos generadores deben entregar estos desechos debidamente calificados con rótulos que indiquen fecha, área, tipo de desecho y fuente de generación en sus respectivos contenedores. “Los desechos infecciosos son pesados en kilogramos para determinar el cobro del servicio en función del peso de los mismos”, explicó. El pago que realizan los establecimientos generadores al municipio de Portoviejo es de 0,56 centavos por kilogramo de basura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala