Actualizado hace: 936 días 16 horas 18 minutos
Jipijapa
Traficantes en la mira de la policía

La venta de drogas cerca de entidades educativas y a menores de edad se ha convertido en un problema en Jipijapa, según la Policía.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

En diciembre se intensificaron los operativos y patrullajes, en los que se detuvo a presuntos traficantes en las calles de la Sultana del Café.

A los sospechosos se les decomisó cocaína y marihuana (esta última es una de las drogas más comunes en la provincia), pero también heroína, considerada por las autoridades de salud como una de las drogas más peligrosas para la salud física y mental de las personas.
Casos. Uno de esos decomisos se realizó hace unos días, cuando la Policía detuvo en las calles Rocafuerte y Santistevan a un hombre de 19 años de edad, quien presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas.
La Policía informó que al sospechoso se le decomisaron 51 sobres de heroína que supuestamente iban a ser distribuidos en las calles.
El capitán Jaime Bonilla, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Jipijapa, manifestó que por las investigaciones realizadas se conoció que el hombre había llegado  desde Guayaquil y la droga debía ser entregada a varios expendedores de la ciudad a un valor de entre 600 y 700 dólares.
La droga decomisada fue  trasladada por agentes de Antinarcóticos hasta las bodegas de la institución en Manta.
En la audiencia de flagrancia que se le realizó al sospechoso se le dictaminó prisión preventiva.
“Estamos trabajando en las calles. Obtenemos información para luego realizar el seguimiento e investigación y así proceder a la aprehensión de otros expendedores”, dijo el jefe de la Policía.
A mediados de diciembre un hombre de 18 años fue detenido al encontrarle droga. La captura se realizó cuando los policías realizaban patrullaje en el callejón San Lorenzo.
Según los agentes, en uno de los bolsillos del individuo se encontró una funda, en cuyo interior habían 13 envolturas de papel con 44 gramos de marihuana y cerca de él encontraron un tarro plástico, con 145 envolturas de papel cuaderno con 22 gramos de cocaína.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias