Actualizado hace: 932 días 1 hora 47 minutos
Liga (P)
“Ser campeón es el mejor regalo”, dice DT de la sub 12

Ocupó cuatro cargos en Liga de Portoviejo en la temporada pasada y afirma haber cumplido con las asignaciones enmendadas.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

Carlos Ramón Hidalgo desempeñó la labor de entrenador de la categoría sub-12, equipo con el que terminó campeón nacional. “Ese es el mejor regalo que pude tener  en el 2015. Se comenzó mal debido a que se armó un equipo nuevo, pero con el tiempo los chicos se acoplaron y entendieron el mensaje de defender bien los colores de Liga de Portoviejo”, dice Hidalgo. 

Además de ser entrenador de la sub-12, Hidalgo fue gerente deportivo del equipo de primera. También se suma su función de entrenador, por una semana, del club. En ese lapso tuvo el desafío de recobrar parte de la confianza de los jugadores. “Asumir el reto fue una decisión acertada. Siempre hablé con sinceridad, primero como jugador y luego como entrenador. Y los jugadores me dieron ese respaldo en el cotejo que dirigí ante Técnico Universitario, que ganamos 4-2 en el estadio Reales Tamarindos”, menciona el ‘Huancavilca’.
La tarea no culminó ahí para Hidalgo, que siguió colaborando en el equipo, como asistente técnico del entrenador Oswaldo Morelli, con quien salvó la categoría. “Se pudo cambiar esa mondeita de lo negativo con lo positivo. El equipo estaba comprometido con salvar la categoría y eso se notaba en los entrenamientos, siempre hubo esa vibra de salir adelante, pese a los problemas económicos que surgieron en la mayoría de clubes del país”, explica. 
SU PANORAMA. La idea de ser entrenador continúa en el horizonte de Hidalgo, quien espera seguir trabajando en divisiones formativas. “Con la nueva dirigencia de Liga no sabemos si vamos a continuar, pero la idea es seguir. Si el grupo de apoyo de José Luis Fernández sigue el trabajo en la formativa como se ha señalado, las probabilidades de que continúe serán mayores”, menciona. 
Hidalgo también tiene como meta en este 2016, retomar la escuela de fútbol ‘Huancavilca’ en la cancha sintética Aventura. 
“Mi idea es también ir a capacitarme a Argentina para actualizar mis conocimientos”, explica.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias