Actualizado hace: 936 días 10 horas 23 minutos
Históricos
El 2015 se llevó a 9 deportistas y una leyenda

En el deporte no sólo hay momentos de triunfos y alegrías, también los hay tristes, que enlutan a todo un país.

Viernes 01 Enero 2016 | 04:00

En el 2015 los nombres de diez deportistas quedarán para el recuerdo, ellos fallecieron en diferentes circunstancias, que ahora estamos haciendo presentes. 

PEDRO AGUAYO. Más conocido como ‘Perro Aguayo Jr’, el luchador murió el 21 de marzo en una pelea realizada en Tijuana, Baja California, tras recibir un fuerte golpe.
Fue hijo del exluchador ‘Perro’ Aguayo, quien ganó mucha fama por su importante actuación en el ring.
Esta noticia fue la que más impactó a los mexicanos y seguidores del mundo de la lucha libre azteca.
CAMILLE MUFFAT, ALEXIS VASTINE, FLORENCE ARTHAUD. Entre los diez fallecidos de un choque de dos helicópteros, perdieron la vida tres deportistas franceses de élite.
Ellos fueron  la nadadora Camille Muffat, de 25 años y oro olímpico en Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años y bronce en Pekín 2008; y Florence Arthaud, exregatista de 57 años, que se hizo conocida por ganar la Ruta del Ron en 1990.
El accidente aviatorio se suscitó cuando participaban en la grabación del concurso de supervivencia Dropped de la cadena TF1 en Argentina.
DEAN POTTER. Era un amante del deporte extremo y tenía 43 años.
Encontró la muerte en el desarrollo de su pasión, en mayo pasado en California, Estados Unidos. 
Él, junto a un grupo de amigos, se lanzó de un  paracaídas a una altura mayor a 1.000 metros, pero el desenlace no fue el esperado. Como el caso de este aventurero hay muchos, en el que deportistas se encontraron con la muerte durante un día de distracción.
CRISTINA FÁREZ. La triatleta ecuatoriana Cristina Fárez, clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 realizado en julio, murió dos meses antes (mayo), en la ciudad de Cuenca (Ecuador), tras ser atropellada por un vehículo durante un entrenamiento. 
La joven circulaba en su bicicleta por una carretera de la ‘Atenas del Ecuador’ cuando fue impactada por una camioneta. En el recorrido la acompañaban su hermana y otros atletas.
EMANUEL ORTEGA. El campeonato de Primera División del fútbol argentino fue suspendido un fin de semana. 
La causa fue por la muerte del jugador Emanuel Ortega, de 21 años, quien se fracturó el cráneo al golpearse contra un muro en un partido de la cuarta categoría.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunció que la medida era para todas las categorías.
BERNAT MARTÍNEZ Y DANI RIVAS. Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, fallecieron en julio, en un accidente múltiple en Laguna Seca (EE.UU) durante una prueba de MotoAmerica.
Una competición satélite del Mundial de Superbikes.
Nada más salir y antes de llegar a la primera curva del circuito, Dani Rivas sufrió un fallo en su moto y frenó en seco, siendo arrollado por varios pilotos en un violento choque. 
A pesar de la rápida intervención de los servicios médicos, nada se pudo hacer por la vida de Bernat Martínez y Dani Rivas debido a la gravedad de sus lesiones.
 
> ARNOLD PERALTA. Un desconocido mató el 10 de diciembre de un disparo en la cabeza a Arnold Peralta, de 26 años, integrante de la selección de fútbol de Honduras.
El jugador del club Olimpia de la Liga Nacional de ese país “fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax”, dijo la Fiscalía en un comunicado. En el lugar del crimen (La Ceiba, norte de Honduras), se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. 
 
> SE FUE EL GOL DEL ‘MARaCANAZO’. 
“No habrá ninguno igual, ninguno nunca, como ese gol.
Fue un gol para el infarto. Y 65 años después, fue un infarto lo que se llevó al autor de aquel zapatazo que dejó mudas a las 200 mil almas brasileñas que colmaban el estadio Maracaná y a los 50 millones de brasileños que esperaban la hora del festejo para levantar la Copa del Mundo”.
Así empieza el relato del diario La Nación publicado un día después de la muerte del uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, autor del histórico ‘Maracanazo’, en la final del Mundial de 1950.
El exfutbolista falleció a los 88 años el pasado 16 de julio en Montevideo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias