Actualizado hace: 930 días 9 horas 3 minutos
FERIADO
Poco turismo y comercio normal
Los comerciantes instalaron sus negocios en forma normal, ayer, aunque fue un día de descanso. Lo mismo ocurrió en los mercados y en el sector comercial de Portoviejo

Fabián Bravo, de 11 años, manifestó que iba a aprovechar el día de ayer que no tuvo clases para ir junto a su familia a las playas de Crucita, y disfrutar del feriado.

Sábado 26 Mayo 2007 | 19:24

Otras varias personas, como él, se aglomeraron en las estaciones de buses de la terminal terrestre para dirigirse a distintos puntos de la provincia y del país. La venta de boletos en las cooperativas de buses ha aumentado en un 30 por ciento desde ayer. Las personas viajan más a Guayaquil y Ambato, manifestaron los vendedores de pasajes de la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray. La afluencia de la gente en la mañana fue escasa, pero se esperaba que durante la noche aumentara. Hasta el medio día de ayer no se registró mayor número de visitantes provenientes de Quito, Guayaquil u otras ciudades del país. Por su parte los buses de las cooperativas intercantonales se vieron saturados de personas que se dirigían a diversos lugares desde la tarde del jueves. Las ventas han sido beneficiosas, pero no tanto si se las compara con el movimiento que se tuvo durante el feriado de carnaval, según los dirigentes de la Cooperativa de Transporte Manabí (CTM). Normal actividad comercial Tanto en el centro de la ciudad como en los mercados, la actividad de los vendedores formales e informales no se vio alterada por el feriado. Como en un día normal, los locales comerciales del centro de la ciudad brindaron atención al público desde tempranas horas y las ventas se mantuvieron igual que en otros días. En los mercados 1 y 2 la afluencia de la gente fue progresiva, pues fue evidente como muchos aprovecharon el día libre para hacer las compras de los víveres y así poder emplear el fin de semana para otras actividades en familia. No hubo especulación en los precios de los productos. Las entidades bancarias laboraron en ventanillas diferidas. Control en carreteras Hasta ayer no se apreció gran número de elementos para efectuar la vigilancia en las carreteras y vías a los balnearios aledaños de Portoviejo. El flujo vehicular no fue considerable, aunque se espera que para mañana haya más movimiento, pues hubo personas que acudieron a la terminal terrestre para dirigirse a otros cantones y visitar a familiares y amigos ya que consideraron que el clima frío de ayer no era propicio para viajar a las playas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias