Actualizado hace: 937 días 10 horas 8 minutos
Copa El Diario
Ocho cantones se postulan
Los delegados de los ocho cantones junto a los miembros del comité organizador de la Copa El Diario, “Manabí 2007”, categoría sub-16

Ocho presidentes de igual número de Liga Deportivas Cantonales asistieron a la reunión que convocó el comité organizador de la XVI Copa El Diario, para determinar las cinco subsedes para el presente año.

Viernes 25 Mayo 2007 | 20:23

El acto se cumplió el miércoles último en uno de los salones del restaurante, Las Hamacas. Los representantes de los organismos deportivos de Jama, San Vicente, Chone, Junín, Montecristi, 24 de Mayo, Jaramijó y Paján, expusieron sus puntos de vista para aspirar ser parte del campeonato 2007, la mayoría de los casos para inaugurar obras complementarias en los escenarios, en el caso particular de Olmedo, aspira por primera ocasión ser anfitrión del evento. Caso Olmedo Cabe indicar que el cantón Olmedo se le concedió hace tres años atrás una subsede, pero por problemas ajenos al deporte se le retiró tal asignación, pero a juicio del delegado de la LDC, Víctor Mieles, ese episodio ha sido superado y hoy la comunidad vive con normalidad por lo que se dan las condicionantes para que este cantón sea parte del magno evento provincial. Incluso el presidente del organismo deportivo de Junín, Enrique Salto, cedió su aspiración para que Olmedo organice el evento. En igual situación se encuentra Chone, que accedió a un cupo en el 2006 pero que por problemas que son de conocimiento general no se pudo cumplir, hoy el panorama es diferente y ellos están listos para ser parte del campeonato, así lo manifestó Colón Alcívar, presidente de LDC. La designación El presidente del comité, Vicente Gutiérrez Moncayo, dijo que las subsedes serán definidas en su totalidad una vez que se realicen las respectivas inspecciones de los escenarios. “Los estadios que den mayor garantías para un buen desarrollo del campeonato, serán las escogidas, hay que recordar que las eliminatorias se iniciarán en octubre, por lo que aún quedan cuatro meses para que las Ligas realicen sus mejoras correspondientes”, dijo el dirigente provincial. El comité estuvo integrado por Vicente Gutiérrez, Raúl Kon, Leonardo Galarza, Alberto Solórzano y Ramón Ormaza. El coordinador del campeonato, Ramón Ormaza Solórzano, indicó que la próxima semana el comité organizador visitara el cantón Olmedo atendiendo una invitación efectuada por el alcalde, Wiston Mieles. El día y la hora se la establecerá mañana sábado. Los dirigentes 1.-Jama: Edgar Cevallos y Carmen Bernal. 2.-San Vicente: José Muñoz, Alberto Moncayo y Franklin Vera. 3.-Montecristi: Alfonso Mutillo. 4.-Jaramijó: Guanerge Mero, Manuel Franco y Francisco Mero. 5.-24 de Mayo: Pedro Mera. 6. Olmedo: Víctor Mieles, Óscar Mieles, Euclides Mieles, Francisco Cevallos y Javier Tarabó. 7.-Chone: Colón Alcívar. 8.-Junín: Enrique Saltos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias