Actualizado hace: 931 días 26 minutos
Más de 100 muertos en varios tiroteos y explosiones en París

“Alá es el más grande” fueron las palabras que gritaban los autores del atentado mientras disparaban con armas automáticas.

Sábado 14 Noviembre 2015 | 05:00

 Al menos 112 personas han muerto en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes oficiales al canal de televisión “BFMTV”..

Los autores de uno de los atentados gritaban “Alahu Akbar” (“Alá es el más grande”) mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora “France Info”.
El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. El estadio de Francia fue cerrado por las explosiones mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania.
Gobierno. El presidente de Francia, François Hollande, anunció el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.
Hollande dijo que ya hay “decenas de muertos” y un gran número de heridos por los ataques terroristas “en curso”, para lo que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos. “Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso”, ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.
Los principales mandatarios de varios países del mundo condenaron el atentado.
Por otro lado, la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París terminó con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informó el canal de televisión “BFMTV”.
En el interior de la sala se ha cometido una auténtica “carnicería”, según esa misma televisión.
El Gobierno no ha dado más detalles de lo ocurrido. Hasta el cierre de esta edición la Policía mantenía acordonado el lugar de los hechos.
En tanto, la Policía de Nueva York activó anoche varios de sus protocolos antiterroristas en la ciudad como medida de precaución tras los atentados en París, informó la institución en un comunicado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Francia atentados