Actualizado hace: 936 días 21 horas 48 minutos
OBRA.
Familias en La Rotonda deberán salir

Dos familias ocupan desde hace casi 30 años lo que fue una piscina olímpica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Domingo 01 Noviembre 2015 | 16:10

Se trata de parte del área que está dentro de las 11 hectáreas para las que el Municipio de Portoviejo lleva adelante una contratación para construir allí un gran parque deportivo y recreativo.

Jorge Vélez, gerente de la empresa municipal de parques y áreas verdes, informó que dentro de esta área hay dos zonas que eran ocupadas. Una es la del club deportivo Palmeiras, a quienes se les revocó el comodato para el uso de canchas; y la parte que corresponde a la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
Se trata del área del complejo deportivo y de la piscina que se encuentra detrás de la concha acústica de La Rotonda.
Vélez dijo que esperan que cuando vayan a iniciar los trabajos de reconstrucción la UTM les entregue estos predios para intervenir en la obra.
Al respecto, el rector de la UTM, Vicente Véliz, informó que el área de la piscina será parte del parque y que por tanto las familias que allí se encuentran deberán salir.
El rector dijo que se puede coordinar apoyo de alguna institución estatal para que estas personas sean reubicadas.
DRAMA. Kelvin Mieles cuenta que están en el lugar dos familias que llevan casi 30 años allí. El ciudadano explicó que hacían las veces de guardia y ayudaron a mantener el área limpia y alejados a delincuentes y drogadictos.
“No sabemos qué va a pasar con nosotros, ni a dónde vamos a ir”, señaló al informar que no disponen de recursos.
Informó además que son en total 10 personas de dos familias que hicieron de los vestidores y baños sus improvisadas casas y que han vivido allí sin tener los servicios básicos.
COMPLEJO. Tanto desde el municipio como desde la UTM se confirmó que la universidad seguirá con la administración del complejo deportivo, que forma parte de las actividades de la carrera de Educación Física y de los deportes estudiantiles. Lo que se hará es derribar el actual cerramiento y generar obras necesarias para integrar ese espacio en el contexto de la obra de regeneración que se hará en el parque La Rotonda, que estará el próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda