Actualizado hace: 937 días 2 horas 2 minutos
Urgente
Caso Sharon: Geovanny L. fue condenado a 26 años de cárcel

Geovanny L. fue condenado a 26 años de cárcel por la muerte de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon, según el fallo del Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena.

Jueves 29 Octubre 2015 | 20:07

La sentencia se conoció la noche de este jueves luego de una larga jornada de audiencia.

Esta es la pena máxima que estipula el Código Orgánico Integral Penal  para los casos de femicidio. 
“Aquí se hizo justicia”, dijo Ricardo Vanegas, parte del equipo de abogados de la artista que falleció la madrugada del 4 de enero de 2015 cerca de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena. 
Además el condenado deberá pagar una indemnización de 100 mil dólares.
Sharon “La Hechicera”, perdió la vida al ser atropellada por un vehículo.
El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo, 4 de enero, en la Ruta del Spondylus, de la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre.
El informe de autopsia reveló que la víctima fue golpeada antes de fallecer. Esto se comprobó debido a que su cuerpo presentaba moretones en el rostro y hombros. Los antecedentes de violencia, según determinó la Fiscalía, se enmarcan en el delito tipificado como femicidio. 
Geovanny L., exconviviente de la “diva criolla”, era el único imputado en el caso.
La diligencia comenzó el pasado 19 de octubre. 
Sharon Edith Bermeo Cisneros, conocida por su nombre artístico de Sharon "La Hechicera", deja una huella en el mundo artístico, siendo recordada en Ecuador como cantante, actriz y presentadora de televisión.
Sharon nació en Guayaquil el 28 de marzo de 1977, demostrando su talento musical desde sus primeros años de vida. 
Su primera aparición como cantante profesional fue con la producción discográfica Corazón Valiente. Luego, su carrera siguió adelante con el disco "Mi Confesión", en el cual se estrenó como compositora y se abrió camino en otros países de América Latina. 
En el 2001 y 2002  fue elegida la mujer más deseada del Ecuador por la revista Vistazo, tras un sondeo realizado a nivel nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala