Actualizado hace: 928 días 8 horas 17 minutos
MONTECRISTI
Ciudadela también aspira a convertirse en parroquia
Muchas calles de la ciudadela Leonidas Proaño son intransitables. Los moradores optan por la parroquialización para ser atendidos por la municipalidad

Debido a que la municipalidad de Montecristi no los atienden en obras, los dirigentes y moradores de la ciudadela Leonidas Proaño y otras 20 comunidades gestionan la parroquialización de este sector.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:32

En varias ocasiones los integrantes del comité pro-parroquialización, presidido por Jacinto Gutiérrez, visitaron la municipalidad y entregaron la propuesta a los concejales y alcalde Cristóbal Toro para que la analicen. Justificaban su propuesta: “Estamos cansados de no ser atendidos por el municipio y porque el alcalde nunca atendió nuestros pedidos”, reiteró Gutiérrez. Hace dos años La idea de parroquialización inició hace 2 años y en la propuesta aseguran que en Leonidas Proaño viven más de 14 mil personas y hay una extensión (con más de 20 comunidades) territorial de 1.100 hectáreas. Gutiérrez es consciente de que el sitio Colorado también quiere ser parroquia de Montecristi y para respaldar sus objetivos realizaron un estudio de las fortalezas y debilidades del sector. Deysi Soto, dirigente de la ciudadela Monterrey, indicó que ellos apoyan la propuesta de parroquialización de Leonidas Proaño y denunció que se adhirió al proyecto “por la inatención de la municipalidad, porque Toro anuncia obras que nunca se realizaron y niega información pedida por la ciudadanía”. Gutiérrez espera que el concejal Jamil Zambrano (Prian) apoye la independencia parroquial de Leonidas Proaño. El edil aseguró que su apoyo “está firme”. El concejal Cleofé Delgado (Prian) también apoya la idea “siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y documentos que se requieran para que un sitio o sector sea elevada a parroquia”, dijo. El proceso de parroquialización del sitio Colorado no avanza debido a que aún no están definidos los límites entre Montecristi y Manta. Los miembros del comité pro-parroquialización de Colorado habían adherido a la ciudadela Leonidas Proaño a ser parte de su jurisdicción. Quieren ser parroquias rurales Dirigentes de Leonidas Proaño y Colorado aseguraron que continuarán para que sus sectores sean elevados como parroquias de Montecristi. Se lo disputaban con Manta Durante años, el sector Leonidas Proaño era disputado entre Manta y Montecristi. Ambos municipios ejecutaban obras en la comunidad. Hubo un acuerdo previo El 28 de enero del 2006 se firmó un acuerdo, entre los alcaldes de Montecristi y Manta para definir los límites entre estos dos cantones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias