Actualizado hace: 935 días 12 horas 12 minutos
Quito
30S: Se cumplen 5 años de la sublevación con avances en investigaciones
Archivo

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha anunciado la desclasificación de documentos en las investigaciones sobre la revuelta policial del 2010, una sublevación de la que hoy se cumplen cinco años y que el Gobierno considera un intento de golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa.

Miércoles 30 Septiembre 2015 | 09:51

El 30 de septiembre del 2010 se produjo una protesta de policías que derivó en un alzamiento de proporciones en el que Correa, que fue agredido, se refugió en un hospital de la Policía. Además, el hecho dejó cuatro personas muertas. 
“La desclasificación de la información por parte del Consejo de Seguridad Pública (Cosepe) permitirá descubrir quién disparó contra los dos militares y dos policías fallecidos el 30 de septiembre del 2010”, aseguró Chiriboga esta semana, al apuntar que el próximo 12 de octubre se reunirá con los integrantes del Cosepe por este asunto.
“El presidente ya dispuso la desclasificación de documentos que son claves para saber quiénes estuvieron en los diferentes lugares donde sucedieron esas muertes”, dijo Chiriboga.
Por estos hechos, la Fiscalía ha tramitado 74 casos a nivel nacional, de los cuales 41 se encuentran activos.
Además, 251 personas fueron procesadas, de ellas, a 179 se las declaró culpables y a 72 inocentes, informó la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias