Actualizado hace: 931 días 47 minutos
Tiene raíces manabitas
¡El mejor encebollado del mundo se vende en Esmeraldas!

Esmeraldas tiene el mejor encebollado del país. La provincia "verde" obtuvo el primer lugar en el Campeonato del Encebollado que se realizó en la playa El Murciélago, de Manta.

Domingo 16 Agosto 2015 | 15:25

Roger Moreira, de la picantería "Súper Encebollado" de Esmeraldas, recibió el premio de las manos del presidente Rafael Correa. 

Moreira, trazs recibir el premio, dijo sentirse mitad manabita, ya que sus padres son oriundos de Chone y forman parte del equipo de "Súper Encebollado". 

El segundo lugar fue para Manabí, la picantería "Su Picante", de Portoviejo, se llevó el premio. La ministra de Turismo y la Gobernadora Susana Dueñas le entregaron la placa.

El tercer lugar fue para Jahaira Huerta, de "El Rincón Manabita", de la provincia de Orellana. El premio lo entregó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

Los jurados fueron: el alcade de Manta,Jorge Zambrano, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, chef Mauricio Armendaris (ACE); el representante de la Red Académica y Gastronómica del Ecuador, chef Diego Hermosa (AGE); Aladino,  Au-D; Peter Greenber, director de Royal Tours, y la ganadora del Campeonato Mundial del Hornado 2014, Rosario Tabango. 

19 provincias participaron en el campeonato, de estas, se escogieron a los diez finalistas: Azuay, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

Previo a la elección, el presidente Correa destacó la riqueza turística y gastronómica del país. "Tenemos todo para ser grandes. Ecuador, tiene variedad de alimentos y eso nos abre una puerta al mundo", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

encebollado campeonato