Actualizado hace: 937 días 7 horas 44 minutos
Manifestantes queman llantas en los exteriores del IESS Quito

Un grupo de personas protestan la mañana de este jueves en los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quito, como parte del anunciado paro nacional.

Jueves 13 Agosto 2015 | 11:18

Aproximadamente a las 11h00, los manifestantes se concentraron en la avenida 10 de Agosto, donde iniciaron con la quema de llantas. Sin embargo, varios minutos después, miembros de la Policía Nacional logró frenar la acción. 

Asimismo, varios estudiantes universitarios se tomaron las vías cercanas a la Universidad Central del Ecuador, donde se acostaron a manera de protesta.

Estas manifestaciones se dan mientras que decenas de policía cercan los alrededores del Palacio de Carondelete, cuyos accesos serán cerrados a partir de las 14h00, según se informó.

Los exteriores de la Asamblea Nacional también se encuentran resguardados por la Policía.

Hasta el momento, no se han registrado mayores inconvenientes durante las protestas. 

EN SANTO DOMINGO. Desde las 05H00 de hoy, diversas organizaciones sociales de Santo Domingo realizaron plantones y una marcha, informó diario El Universo.

En el redondel de La Orangine, que se ubica en la vía a Chone, y a la altura del km 5 de la vía Alóag se realizaron plantones. Sin embargo, varios obreros denunciaron la la aprehensión de un dirigente cuando se encontraban en el by pass Chone-Quito.
Se prevé que las marchas continúen en esta ciudad a partir de las 16h00. 
GUAYAQUIL.  La tensión de las protestas también se siente en varias calles de Guayaquil, cuya circulación vehicular ha sido inhabilitada.
La mañana de este viernes, decenas de jubilados y maestros protestaron en la avenida Olmedo y Boyacá, en los exteriores de la Caja del Seguro. Asimismo, se cerraron los accesos al Mall del Sur, Universidad Estatal, la estación IESS de la Metrovía, avenida Pedro Menéndez Gilbert y Democracia, vía Perimetral, entre otras. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paro Nacional