Actualizado hace: 934 días 23 horas 29 minutos
RELIGIÓN
Dos simulacros por visita papal

La Comisión interinstitucional encargada de la logística durante la visita del Papa Francisco a Ecuador tiene todo listo, según informó el canciller Ricardo Patiño.

Martes 30 Junio 2015 | 04:00

 Hoy y mañana se realizarán los últimos simulacros previo a la visita del Papa al país. En Quito se prevé que inicie en Tababela a las 07h30.

En el caso de la iluminación de las vías públicas aledañas al parque Bicentenario en Quito y Samanes en Guayaquil, “existirá iluminación extra para las personas que lleguen desde el día anterior. No los estamos invitando a dormir allí, pero si lo hacen serán bien recibidos”, dijo el canciller.
En Guayaquil desde el fin de semana la estructura del templete quedó totalmente terminada en los terrenos del Parque de Samanes para la misa. Lo que se realizará durante 3 días más es la finalización de acabados, como alfombrado y decoraciones.
Aeropuerto. En tanto, las operaciones del aeropuerto de Quito estarán suspendidas la tarde del domingo, cuando tiene previsto arribar a la capital el papa Francisco para cumplir una visita oficial.
El vocero del aeropuerto, Luis Galárraga, dijo que la “decisión la toma la autoridad aeronáutica. Es el cierre y suspensión de operaciones desde las dos hasta las cuatro de la tarde del día domingo... Eso obliga a las aerolíneas que operan en ese horario a hacer reprogramaciones de sus vuelos”.
En tanto, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que para quienes se trasladen de una provincia a otra podrán realizarlo sólo en buses interprovinciales e  intraprovinciales que cuenten con su salvoconducto respectivo. No se permitirá la salida de buses intracantonales (urbanos), transporte escolar e institucional o  camionetas con personas en baldes. Desde el 3 de julio se anunciaron los operativos de control en Guayaquil y Quito.
El papa. “La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración para que Dios me bendiga en este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como pueden imaginar”, dijo el Pontífice durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus en el Vaticano, el último domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias