Actualizado hace: 927 días 22 horas 35 minutos
Religión
Llegada del papa Francisco hace vender más

Néstor Gorozabel no pudo resistirse ante una gorra con la imagen del papa Francisco y la compró.

Martes 30 Junio 2015 | 04:00

No es el único. Como él en los últimos días son numerosas las personas de Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana, Junín y otros cantones que se acercan a los locales donde se expenden diferentes recuerdos que perennizarán la llegada del pontífice a Ecuador. 

A Néstor además le pareció económico cancelar cuatro dólares por este objeto con la figura de una persona que para los católicos tiene un gran simbolismo. 
Ventas. Marco Zambrano, administrador de una librería en el centro de Portoviejo, comentó que por estos días están vendiendo unos 200 productos con imágenes del Santo Padre. Se trata de objetos como manillas, biblias, retratos, llaveros, estampas, etc., cuyos precios fluctúan entre los 25 centavos y los 156 dólares.
Zambrano indicó que el comercio de imágenes del Papa se ha disparado.
Felipe Intriago, dueño de un negocio, comentó que los “souvenirs” (recuerdos) los adquieren en Guayaquil y luego los venden en la ciudad o distribuyen a otros cantones manabitas como Santa Ana, Pedernales, El Carmen, Bolívar, Jama, etc.
Dijo que lo más vendido son pulseras con mensajes y el rostro del Papa.
Dijo que este fenómeno empezó cuando se anunció la visita del Sumo Pontífice, pero que a medida que se acerca el día de su llegada las ventas se van incrementando. 
Los comerciantes señalaron que no se puede hablar de montos de venta, pero sí del aumento en la demanda. En las iglesias  tienen gran demanda las estampas y camisetas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias