Actualizado hace: 931 días 5 horas 13 minutos
Salud.
Analizan un nuevo plazo para el Hospital de Especialidades

El presidente Rafael Correa pidió en marzo pasado que el Hospital de Especialidades de Portoviejo aumente el número de camas.

Martes 30 Junio 2015 | 07:29

Por eso se analiza una ampliación de plazo y rediseño, según informó Sofía Rendón, administradora del contrato de construcción y fiscalización del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

Por el nuevo plazo se reajustará el cronograma de trabajo. Se estima que sea entregado en mayo del 2016, mientras que el plazo actual vence el 15 de diciembre. 

Cuando se firmó el contrato el 28 de febrero del 2013 la entrega de la obra se la planificó para el 21 de agosto del 2014.
El pedido del presidente es incrementar a 508 las camas del hospital. Estaba programado para 400. El aumento de camas será para todos los bloques.
Por ahora se prevé optimizar los trabajos de construcción que se hacen como la elaboración de las estructuras, mampostería de fachada, segmentación de algunos bloques y el movimiento de tierra.
De los 89’183.178 dólares del presupuesto, sin incluir rubros nuevos, se ha invertido un 25,6 %. 
Hasta ahora la edificación tiene un avance físico del 36,5 % y se trabaja de forma simultánea en los once bloques de construcción, dijo Rendón.
Para Rendón se justifica el retraso, porque el incremento de camas representa que la edificación es más grande y lleva más tiempo de construcción. 
Son 115.400 metros cuadrados de construcción, de los cuales 56.303 m2 es el espacio destinado para la edificación. 
El 35 % corresponde a las áreas verdes y parqueadero.
La empresa fiscalizadora es Tragsatec y la compañía contratista es China Camc Engineering.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias