Actualizado hace: 936 días 20 horas 56 minutos
Copa América
¡CHILE A LA FINAL! Los anfitriones vencieron 2-1 a Perú

Chile clasifica a la final de la Copa América al vencer 2-1 a Perú, en el Estadio Nacional de Santiago, que se vestirá de gala una vez más para ver jugar a la selección anfitriones.

Lunes 29 Junio 2015 | 20:22

 El delantero Eduardo Vargas dio ventaja a Chile ante Perú con un gol marcado en el minuto 42 de una intensa primera parte de la semifinal de la Copa América, que se vio alterada por la expulsión de un jugador peruano mediado este periodo inicial del choque.

Esa fue la jugada clave del primer tiempo, en la que el defensa central peruano Carlos Zambrano, que ya tenía una tarjeta amarilla, vio la roja directa tras una patada por detrás al chileno Charles Aránguiz a los veinte minutos de juego.

Hasta entonces, la selección peruana había jugado mejor y enviado un balón al poste en un cabezazo de Farfán (m.9), pero tras la inferioridad numérica de Perú, Chile se creció y jugó cada vez más cerca de la meta rival, hasta que Vargas marcó muy poco antes del descanso.

Dee esta manera el primer tiempo culminó con ventanja de los anfitriones. 

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula.

El empate cayó como un sopapo en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

Perú se encomendó en los últimos minutos a alguna jugada milagrosa de Guerrero y Vidal tuvo una oportunidad para sentenciar en el tiempo añadido.

El partido es una nueva edición del 'Clásico del Pacífico', un derbi sudamericano en el que está en juego el billete a la gran final del próximo sábado, que se disputará en el mismo coliseo.

ALINEACIONES:
Chile jugará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

Y Perú lo hará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán; André Carrillo y Paolo Guerrero. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias