Actualizado hace: 935 días 22 horas 17 minutos
China
Una noche entre llamas

El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán aumentó a 524, con 194 en estado grave.

Lunes 29 Junio 2015 | 04:00

 El incidente se dio durante la celebración de una fiesta la noche del sábado al domingo. Hasta el cierre de esta edición no se habían registrado muertos. 

La mayoría de las víctimas sufre quemaduras graves o ha inhalado grandes cantidades de polvo tóxico, y dos mujeres de unos 20 años de edad las padecen en más del 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa CNA.
Causas. La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipéi (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando lo ocurrido.
Los heridos han sido repartidos entre 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipéi, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.
Un total de 183 pacientes se encuentra en cuidados intensivos y necesita urgentemente injertos de piel, de acuerdo al buró de salud de Taiwán, citado por la agencia oficial china Xinhua. 
El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival “Color Play Asia”, en el que había alrededor de 4.500 personas, apunta la agencia Xinhua. 
Entre los heridos hay tres ciudadanos de la China continental, y todavía se desconoce si también hay extranjeros.
Se trata del accidente con mayor número de heridos en la historia de Nuevo Taipéi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias