Actualizado hace: 931 días 5 horas 12 minutos
El Florón
Piden agilidad en reparación de las calles

El polvo y el daño que sufren los vehículos cuando pasan por las vías en reparación han causado reclamos en El Florón.

Lunes 29 Junio 2015 | 04:00

 Jayro Alcívar, uno de los ciudadanos, dijo que el problema se presenta en las calles 21 de Diciembre y  22 de Noviembre, cuya reconstrucción fue contratada por el municipio.

Mencionó que por los trabajos hay huecos en las calles, los cuales cuando llueve se inundan y se convierten en criaderos de mosquitos.
Carlos Mejía, otro de los vecinos, señaló que los buses en su afán de evitar los huecos invaden carril y eso puede ocasionar accidentes, además los taxistas evitan hacer carreras que pasen por el lugar. 
PLAZO. Alcívar denunció que los trabajos se iniciaron en el mes de marzo por un costo de 159.900 dólares y con un plazo de 60 días. 
Ahora, dijo, cuando se ha cumplido el plazo los avances no llegan ni al 60 por ciento. 
Asimismo señaló que el fiscalizador fue sacado del municipio y los moradores no saben qué pasará con la obra. 
Recordó que el tramo que es intervenido por la municipalidad comprende una extensión de 1,5 kilómetros y es parte del anillo vial de El Florón.
ADICIONALES. Roberto Vélez, nuevo fiscalizador de los trabajos, dijo que  al contratista le dan dado una ampliación de plazo de 30 días debido a que se van a realizar obras adicionales que inicialmente no fueron consideradas, entre esas, mencionó, los aproches que sirven para recolectar las aguas que llegan a la vía, también incluyeron las cajas de recolección de aguas.
Agregó que la obra tiene mucho avance y en poco más de una semana habrá concluido y recordó que las calles quedarán a nivel de asfaltado para mejorar la movilidad en la zona.
Byron Nazareno, presidente del Consejo Barrial de El Florón, señaló que ya fueron informados de los trabajos adicionales y esperan que se cumplan a cabalidad ya que, aseguró, es una mejora adicional para los moradores. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias