Actualizado hace: 931 días 18 horas 51 minutos
Transporte
6 de cada 10 buses incumplen normas técnicas

El 60% de los buses de transporte urbano no reúne las características técnicas mínimas, dicen dirigentes.

Lunes 29 Junio 2015 | 07:00

Doña Vespertina Murillo, de 62 años de edad, tuvo que exigirse en su esfuerzo por alcanzar el primer escalón del bus urbano al que se subió. 

“Debería estar más bajo”, dijo mientras trataba de descansar. 
Quizás es solo una de las molestias que tienen que vivir los usuarios del transporte público urbano de la capital manabita.
Es que estos vehículos, en su mayoría, no cumplen con las especificaciones técnicas recomendadas por el INEN para este tipo de transportación, que entre otras comprende: ventanillas de escape (4), asientos para personas con discapacidad, y más especificaciones estandarizadas, reconoce el dirigente Orly Cevallos.
Cevallos, de la cooperativa de buses Portoviejo, dijo que solo un 40 % de la flota de buses urbanos de la ciudad cumple con estas especificaciones. No obstante, aseguró que ellos están haciendo los esfuerzos para alcanzar los requerimientos.
ANáLiSIS. El gerente de la empresa municipal de tránsito Portovial, Gustavo Barrera, indicó que están al tanto de la situación y que ya se está analizando.
Agregó que todavía no se le ha hecho ninguna notificación a los transportistas sobre el asunto; sin embargo, dijo que es uno de los temas que tratarán en las conversaciones que tendrán con motivo del incremento de los pasajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias