Actualizado hace: 937 días 3 horas 17 minutos
No se venderá aves en pie en el mercado

Los vendedores de aves en pie tienen dos opciones: o se salen del mercado barrial No. 1 o apelan la decisión municipal de desalojarlos.

Domingo 28 Junio 2015 | 11:58

La providencia dictada por el comisario municipal Roger Macías Alvarado es clara: los vendedores de aves en pie deben salir del mercado en un plazo de 5 días, que se cumplen este martes 30 de junio. Aunque también pueden apelar esa decisión ante el alcalde, en el mismo plazo, para mantenerse en el lugar, dijo el director municipal de Comisarías, José Flores.

RECLAMOS. Las 22 personas que realizan esta actividad en la esquina de la calle Julio Jaramillo y Córdova, recibieron la notificación el jueves pasado.

Tito Mastarreno, uno de los comerciantes, reclamó que el lunes se reunieron con el alcalde Agustín Casanova y el jueves recibieron la comunicación, que consideró es “inhumana”.
El alcalde dijo que aquí sólo debemos vender el pollo faenado, eso se puede hacer con los animales de granja, pero a los criollos el cliente quiere verlos en pie, pesarlos antes de comprarlos, acotó.
Reclamó que quién les va a devolver los 800 dólares que invirtieron en la cubierta metálica con zinc que construyeron para protegerse.
Patricia Molina, que vende pollo en el mismo sector, dijo que no hay respeto por los compromisos.
ORDENANZA. En la notificación firmada por el comisario se les hace conocer la decisión de retiro definitivo de las jaulas de ventas de aves en pie y el derrocamiento de los espacios que ocupan en base a la Ordenanza que Regula el uso del Espacio Público y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
Flores dijo que se trata de un negocio privado, por lo que ellos tienen que ver dónde realizar su actividad, pero no en un bien público que está siendo remodelado justamente para brindar facilidades a comerciantes y compradores.
Carlos Macías, quien los sábados hace las compras en el mercado, dijo que la medida es beneficiosa porque “ese lugar es sucio y debe mejorar sus condiciones de venta”.
A esto Mastarreno señaló que “ya no apesta”. Hace dos meses el municipio clausuró también los locales donde se faenaba pollos, lo que contribuía a la insalubridad del mercado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias