Actualizado hace: 931 días 5 horas 21 minutos
SEXUALIDAD
Orgasmos fingidos

Así lo explica el sexólogo Rodrigo Céspedes, quien señala que en las mujeres este inconveniente es más evidente y en su consultorio atiende constantemente estos casos.

Domingo 28 Junio 2015 | 03:00

“En los hombres es más difícil fingir un orgasmo, ya que esta es la carta de presentación masculina; sin embargo, hay casos que son inevitables”, dice el sexólogo. 
Cuando los hombres son mayores de edad por lo general se presentan los problemas de “aneyaculación”, que es la ausencia de eyaculación y compromete la fertilidad debido a que no existe semen disponible y es allí cuando aparecen los problemas sexuales. 
Céspedes explica que una de las causas principales de los orgasmos fingidos en las mujeres son los problemas hormonales, como la falta de testosterona, y también el estado emocional, como el mucho estrés, una relación por interés o problemas familiares.
La recomendación que da el sexólogo es conversar sobre el problema con su pareja y buscar ayuda profesional.
Los juegos previos a la relación sexual y los juguetes eróticos pueden ser un recurso para despertar el apetito íntimo de la pareja. 
“A veces es algo que no depende de la mujer o el hombre, sino de la presión laboral, de estrés o cualquier otra circunstancia”, dice el sexólogo.
 
>ESTUDIO. Según una investigación que la Universidad de Kansas realizó con más de dos mil mujeres, el 68 por ciento ha fingido un orgasmo al menos una vez en la vida.
Fingir el orgasmo es simular obtener placer de determinadas maneras, para hacer sentir bien a la pareja durante el acto sexual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias