Actualizado hace: 935 días 22 horas 49 minutos
Polémica por dedo de Jara en partido con Uruguay

El dedo de Gonzalo Jara es por ahora lo más nombrado en la Copa América, pero a este caso se suman otros que causaron polémica.

Sábado 27 Junio 2015 | 15:09

La mano que roza o presiona los genitales del rival o el dedo que se adentra en el trasero, como hizo el pasado miércoles Jara para sacar de casillas y provocar la expulsión de Cavani, constituyen el ‘modus operandi’ del agresor. 

El 26 de marzo del 2013, en el mismo estadio Nacional de Santiago, durante el partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil que Chile ganó por 2-0 a Uruguay, Jara apretó los genitales del delantero Luis Suárez, que reaccionó propinándole un golpe en el rostro, lo que le valió la expulsión.
Otros episodios. Quizá el español Míchel y el colombiano Carlos Valderrama sean los protagonistas del caso más mediático de toqueteos. 
El jugador del Real Madrid tocó en repetidas ocasiones los genitales del ‘Pibe’, quien jugaba en el Valladolid. Valderrama sorprendido le preguntaba: “¿Tú eres marica?”. Después no pasó a mayores la acción. 
Coincidencia o no, 19 años después, en otro Real Madrid-Valladolid los papeles se invirtieron y fue entonces que el ‘merengue’ Guti sufrió un apretón inesperado de César Arzo.
Al recordar el partido de semifinales del Mundial de Alemania ’74 entre Brasil y Holanda, hace ya casi 41 años, Francisco Marinho Chagas no pudo ocultar el impacto que le dejó la indiferencia de Johan Cruyff. “Era frío. Lo escupimos, le decíamos maricón, le pasábamos la mano por el culo y no se inmutaba”, dijo el brasileño algunos años más tarde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias