Actualizado hace: 931 días 6 horas 14 minutos
El Oro
Machala también sale a las calles

La concentración inició cerca de las 16h00 en las inmediaciones del parque Rocafuerte. Con pitos, globos, banderas y camisetas negras, estampadas con el eslogan “Machala protesta, soy tu mandante”, los manifestantes aglutinaron las calles.

Sábado 27 Junio 2015 | 00:00

>Discurso. El actual alcalde, Carlos Falquez Aguilar, criticó la labor del régimen y de varias instituciones públicas. Además, alentó a los machaleños a luchar para que las autoridades los traten con “equidad” y de acuerdo a lo que como bastión económica merecen, dijo.
Su padre Carlos Falquez Batallas, quien fue alcalde en dos períodos, se llevó el mayor número de aplausos de los manifestantes.
“Hace tres años dijeron que iban a construir un gran hospital de Seguro Social en Machala, y nada”, expresó.
Falquez Batallas cuestionó la política económica del Gobierno, particularmente las leyes de Herencias y Plusvalía. 
“Somos la tercera ciudad con banca en el Ecuador y tenemos cuatro centros comerciales, todo porque aquí se impulsó la inversión privada. Tenemos que proteger la inversión privada”, dijo. 
Además indicó que la intención del pueblo no es sacar del poder al presidente Rafael Correa. 
“No queremos botarlo, somos demócratas. Vamos a derrotarlo en las urnas. En el 2017 en las urnas decidiremos si queremos un país que sea libre y generador de riqueza”, dijo.
La Policía estuvo a cargo del resguardo de la marcha en las principales instituciones de la ciudad.
>marcha de país. En tanto, ayer por segundo día consecutivo, militantes y simpatizantes de PAIS llegaron en la tarde a la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito.
En los balcones del Palacio de Carondelet se instalaron parlantes en los que se escucha música protesta y de la organización política.
Los simpatizantes de PAIS señalaron que realizarían una vigilia en la sede de gobierno con el objetivo de respaldar al presidente Rafael Correa.
El secretario de Planificación, Pabel Muñoz, dijo que durante una reunión con el buró político de Alianza PAIS se analizó el tema del diálogo nacional que busca el Gobierno. 
“Es una gran expectativa para nosotros. La sociedad lo está asumiendo con ilusión”, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias