Actualizado hace: 930 días 14 horas 24 minutos
WASHINGTON
Los gais pueden casarse en EE.UU.

Los juzgados de los estados en los que, hasta ayer, estaba prohibido el matrimonio homosexual viven una oleada de casamientos.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

 “Georgia está sujeta a las leyes de Estados Unidos, y las cumpliremos”, dijo el gobernador republicano de este estado, Nathan Deal.

Georgia es uno de los 13 estados que no permitía matrimonios homosexuales junto con Arkansas, Kentucky, Luisiana, Texas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misuri, Ohio, Misisipi, Michigan, Nebraska y Tennessee.
En Georgia, el primer matrimonio homosexual, formado por las afroamericanas Emma Foulkes y Petrina Bloodworth, se ofició minutos antes del mediodía en los juzgados de la ciudad de Atlanta.
Otro matrimonio. George Harris, de 82 años, y Jack Evans de 85 se convirtieron en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo oficialmente casados en el condado de Dallas, Texas. 
Después de una breve y sencilla ceremonia, Harris y Evans -juntos desde hace 54 años- fueron ovacionados de pie por los presentes al intercambiar sus votos ante la jueza de una corte local. “No sabíamos si viviríamos para verlo”, dijeron.
Obama. El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó como “una victoria para América” el fallo del Tribunal Supremo. 
“Esta decisión fortalecerá todas nuestras comunidades. Ofrecerá a todas las parejas homosexuales la dignidad que merecen”, dijo el mandatario. “Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres”, agregó Obama, quien alabó los esfuerzos de todos aquellos que han luchado por esto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias