Actualizado hace: 936 días 4 horas 13 minutos
Portoviejo.
CNE espera decreto que ordene consulta en La Manga del Cura

El Consejo Nacional Electoral (CNE), espera el decreto ejecutivo que ordene la realización de la consulta popular que definirá la pertenencia de La Manga del Cura.

Sábado 27 Junio 2015 | 09:57

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, confirmó que el organismo recibió una copia del oficio que el Presidente de la República remitió a la Corte Constitucional para que se verifique la constitucionalidad de la consulta de pertenencia, si es que los ciudadanos de esa jurisdicción, quieren pertenecer a El Carmen de Manabí o El Empalme, de Guayas.
Pozo dijo que por tanto también están a la expectativa de que la Corte Constitucional resuelva lo pertinente. Explicó que si es que la Corte resuelve que es constitucional la pregunta será el propio Rafael Correa, quien tendrá que emitir el decreto respectivo que ordene su realización.
Comentó que como CNE están totalmente preparados para “si es que eso se da, inmediatamente articular los esfuerzos para que pueda darse un proceso que brinde absolutas garantías para los ciudadanos”, manifestó.
Sin embargo, señaló que lo oficial es que al CNE aún no le llega ninguna comunicación de que empiecen a correr los plazos; es decir, si es que el Presidente emite el decreto, el CNE tiene 15 días para hacer la convocatoria y 45 días para que se realice el proceso, sin perjuicio de que en el propio decreto se señale claramente como se establecerá el censo respectivo en esa localidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias