Actualizado hace: 935 días 21 horas 41 minutos
Plan
Perros y gatos con mejores atenciones

Sala de espera, equipos quirúrgicos adecuados, máquinas y más elementos deben tener los centros de atención veterinaria.

Sábado 27 Junio 2015 | 04:00

De a poco los centros veterinarios se adaptan a las nuevas regulaciones que tiene esta actividad. Ahora los locales, en el caso de consultorios, deben contar con sala de espera para los dueños de las mascotas, además la mesa de pequeñas cirugías y el área deben estar aisladas, también contar con instrumentales de calidad. Los perros y gatos, que son los que más llegan a los centros, serán los más beneficiados, dijo Tamara Chang, veterinaria que ya aplicó todas las regulaciones.  

Indicó que son normas sencillas que en algunos casos solo son complemento de lo que ya tenían, entre esos identificar cada área y llevar el registro de la medicina que se aplica a las animales. Mencionó que ahora muchos dueños tratan bien a sus mascotas, sobre todo a los perros, por ello esta actividad está en auge, explicó.
 
>proceso. Las regulaciones están a cargo de Agrocalidad. Emilio Andrade, responsable de sanidad animal de esta entidad, dijo que el primer rango de atención son las peluquerías animales, y el segundo es el consultorio veterinario que debe contar con un local de 8x8 metros con un baño e instrumental. Luego viene la clínica veterinaria donde se incluye un quirófano y un auxiliar. Finalmente están los hospitales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias