Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
Usain Bolt se retira del Campeonato Nacional de Atletismo de Jamaica

El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, decidió no participar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Jamaica, que comienza hoy en la capital de su país, Kingston, y en la localidad de St. Andrew.

Viernes 26 Junio 2015 | 12:10

Así lo anunció Rick Simms, representante de Bolt, a varios medios locales, que detallan hoy que Bolt planeaba competir en la prueba clasificatoria para el Mundial de Atletismo en Pekín, aunque no tenía obligación de hacerlo por ser el actual campeón mundial en ambas pruebas.

El velocista había sido incluido en el equipo de pista y campo junto a Asafa Powell, Yohan Blake, Kemar Bailey, Nesta Carter y Nickel Ashmeade.

Simms explicó que en realidad el atleta no tenía confirmada su participación en las competencias nacionales, pero "puso su nombre para tener la opción" de participar, si así lo quería.

Una portavoz de la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica, que fue contactada vía telefónica hoy por Efe, no quiso proveer más detalles de la retirada de Bolt.

El pasado 13 de junio, el atleta de 28 años regresó a la Liga Diamante después de dos años con una victoria en Nueva York aunque no logró su segundo objetivo: bajar de los 20 segundos por primera vez este año en la prueba de los 200 metros lisos.

Bolt tiene previsto participar en el Mundial de Atletismo en Pekín que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto próximos. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias