Actualizado hace: 929 días 22 horas 58 minutos
Editorial
Bienvenido el diálogo, pero que sea general

D urante el desarrollo de la sesión solemne, por los 191 años de provincialización de Manabí, el presidente Rafael Correa reiteró su llamado a un diálogo nacional para revisar sus proyectos de leyes referentes a la herencia y la plusvalía, volviendo a retar a sus detractores en el sentido de que si le comprueban que son lesivos a la mayoría poblacional, los retiraba definitivamente.

Viernes 26 Junio 2015 | 03:00

Aquellas expresiones, si bien son invitaciones a escuchar opiniones diversas, deben ser certificadas que se discutirán con los principales de los grupos opositores, quienes aseguran comprobarán sus verdades.
Por tal razón, estimamos que, mientras la apertura al diálogo no sea abierta a todos los sectores, la postura de la concertación nacional anunciada sería como un pronunciamiento con invitaciones expresas, dedicadas a grupos seleccionados, lo que resulta una suerte de argucia.
Y la realidad nacional expresada en las últimas manifestaciones masivas, protagonizadas por diversos grupos sociales en varias ciudades del país, y en especial la realizada ayer en Guayaquil convocada por el alcalde Jaime Nebot, exige una meditación profunda del Gobierno para una apertura a la opinión general. 
Hay que demostrar que la patria es de todos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias