Actualizado hace: 937 días 9 horas 58 minutos
Salud
Controlan salud de casi 7 mil menores

La alimentación y el buen trato de casi siete mil niños es vigilada y controlada en Manta.

Viernes 26 Junio 2015 | 08:44

 Gema Zambrano dijo conocer que es mejor alimentar a los menores con frutas o algún otro tipo de alimento que con comida chatarra. 

Tras una capacitación en alimentación, Zambrano aprendió que la grasa de la comida rápida causa sobrepeso y otras enfermedades en los niños. 
Laura Pilay aconsejó reemplazar la chatarra por granos secos, cuyo contenido de proteína y calcio es muy alto para el fortalecimiento de la masa muscular y los huesos de los menores.
Pilay aclaró que el consumo de canguil no es malo, pero sí sugirió que se tome como un aperitivo y no como un plato de comida.
Alison Peñafiel de su parte explicó una técnica para lograr que un menor coma y no se rehúse a dejarla.
Sostuvo que una madre debe ser creativa con la alimentación, convirtiéndola en figuras de animales o juguetes, algo que atraerá al niño y accederá a comerla.
Las recomendaciones de estas mujeres se realizaron ayer en una feria alimentaria que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, organizó en el parque central.
Cientos de padres de familia acudieron para aprender más sobre el adecuado proceso de alimentación para sus hijos.
>OBJETIVO. Maribel Baque, técnica del MIES, informó que el objetivo de esta feria es educar a los padres sobre el cuidado del niño. 
Baque recordó que esta no es la única actividad que han realizado en este mes, dijo que se han efectuado varias con el objetivo de proteger la salud e integridad de los menores, sobre todo de los casi siete mil niños que el MIES atiende en los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó. 
Baque adelantó que esta programación para desarrollar las capacidades de los menores culminará hoy con una casa abierta a las 15h00 en la Plaza Cívica. 
Habrán varios stands donde se hablará sobre los derechos de los niños y otros tipos de información relacionada con los menores. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias