Actualizado hace: 935 días 23 horas
Copa América
Argentina vence a Colombia en la tanda de penales y avanza a 'semis'

Un partido cargado de emoción se registró esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde Argentina y Colombia se enfrentaron por un pase a semifinales.

Viernes 26 Junio 2015 | 20:50

Tras 90 minutos sin goles y una extendida tanda de penales, los albiceleste lograron la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América (5-4).

Durante los primeros minutos de juego, el equipo albiceleste se lanzó al ataque en el área rival, teniendo su primera opción de gol al minuto 5, cuando Javier Pastore envió un remate al arco, que fue enviado al córner por el colombiano David Ospina.

Ya en el minuto 11, James Rodríguez vio la primera tarjeta amarilla, por exceso de reclamos. Mientras que, un minuto más tarde, Di María aprovechó los espacios para enviar un remate al arco cafetero, sin lograr concretar. 

Agüero y Mejía de Argentina y Colombia, respectivamente, recibieron sendas tarjetas amarillas (19' y 21') por acciones diferentes. 

Con el pasar de los minutos, los argentinos fueron fortaleciendo su ataque, siendo Ospina el héroe de los cafeteros. Concretamente, al minuto 25, el arquero colombia logró una doble atajada, tras parar un remate de Agüero y otro de Messi. 

Ya en el minuto 39, Zapata trató de despejar el balón y estuvo cerca de enviarla al fondo de su propio arco. 

Al arranque del segundo tiempo, los 'gauchos' bajaron las revoluciones de su ataque, ante una Colombia que había reordenado sus filas. 

Ante la ausencia de gol, ambos técnicos realizaron cambios después del minuto 70. Por Colombia salió Jackson Martínez y entró Radamel Falcao, a quien James le devolvió la cinta de capitán. Por Argentina salieron Agüero y Pastore, entrando Tévez y Banega.

Los últimos cambios se dieron al minuto 85, cuando por Colombia salió Ibarbo y entro Muriel. Mientras que Por Argentina salió Di María y entró Lavezzi. 
Al minuto 88, Colombia vivió uno de los momentos de más tensión, luego de la salida del arquero Ospina, quien chocó con los jugadores argentinos y quedó en el suelo, mientras que el balón se dirigía a su arco. Sin embargo, el gol ya cantando fue evitado por Murillo, quien alcanzó a desviar el balón sobre la línea. 
Los 90 minutos de juego reglamentario terminaron sin goles, por lo que el ganador se definió a través de la tanda de penales. 
En los primero cinco penales, ambas selecciones empataron 4-4, tras el cobro erróneo del colombiano Luis Muriel y el argentino Lucas Biglia. 
Ante ello, se cobraron 4 penales más, fallando de Camilo Zuñiga y Jeison Murillo de Colombia, mientras que por Argentina falló Marcos Rojo. El último tiro lo cobró Tévez quien logró concretar el tanto y le dio la clasificación a los gauchos. 
ALINEACIONES. 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamedi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María: Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristan Zapata, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga; Alexander Mejía, Víctor IBarbo, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez. DT: José Pékerman.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias