Actualizado hace: 930 días 23 horas 26 minutos
Provincialización
Celebran 191 años de provincialización de Manabí con una sesión solemne

Este jueves se desarrolló la sesión solemne por los 191 años de provincialización de Manabí en el centro de eventos Bellavista, en Portoviejo.

Jueves 25 Junio 2015 | 13:49

A las 11h00, el presidente Rafael Correa llegó al centro de eventos acompañado de Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; Clara Zambrano, viceprefecta; y Susana Dueña, Gobernadora.

En la sesión también participaron varios asambleístas manabitas, entre ellos Soledad Vela y Carlos Bergmann.

También estuvieron Fernando Cedeño, presidente del Consejo de participación ciudadana; Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo; representantes de las juntas Parroquiales de Manabí, ministros y más autoridades.

En la intervención de la viceprefecta Clara Zambrano se entregaron reconocimientos a personajes destacados de la provincia, entre ellos el artista Raymundo Zambrano, al Padre Alberto Ferri, a Pedro Mero por ser el mejor reforestador provincial, y a PatriciaVintimilla por labor social. 

En su discurso, Mariano Zambrano señaló que en la provincia hay gente emprendedora que trata a diario de salir adelante y de engrandecer a la tierra. Además destacó que Manabí ha cambiado.

La sesión solemne finalizó con la intervención del presidente Rafael Correa, quien recordó que Manabí tenía "la peor red víal de Ecuador y ahora tiene las mejores carrteras", y destacó que es una de las provincias que recibido gran inversión en los últimos ochos años.

Correa rindió homenaje a Eloy Alfaro en su natalicio y aseguró que jamás olvidará su lucha.

El presidente también se refirió sobre la desigualdad económica en la que vive Latinoamérica y aseguró que la Ley de Herencia y Plusvalía es una ayuda para erradicar esa desigualdad en el país.

El mandatario ratificó que retirará inmediatamente esas leyes si se prueba que afecta a los pobres. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

manabi fiesta