Actualizado hace: 935 días 2 horas 57 minutos
Eloy Alfaro
Recuerdan natalicio de Eloy Alfaro con actos culturales

El natalicio de Eloy Alfaro Delgado será recordado en una sesión solemne y varios actos culturales y folclóricos en Montecristi.

Jueves 25 Junio 2015 | 10:11

Ángel Muentes, director de Cultura y Patrimonio del municipio de Montecristi, señaló que este año no habrá desfile cívico estudiantil militar como en años anteriores por decisión del Ministerio de Educación.

La municipalidad hará un reconocimiento a las hermanas Largacha al entregarle la condecoración “Gran cruz de Montecristi” por su aporte con el patrimonio en Montecristi al contar con un museo.

Por la conmemoración del natalicio de Eloy Alfaro, el presidente Rafael Correa estará en Ciudad Alfaro, por la tarde, para reunirse con los presidentes de los gobiernos parroquiales. Se recuerdan 173 años del nacimiento del Viejo Luchador.

Esta mañana se desarrolla un acto protocolario con el Ministro de Cultura en Ciudad Alfaro, la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Eloy Alfaro. En los exteriores del centro cívico habrá personajes que protagonizaron la época liberal como Isabel Muentes, Luciano Toral, a montoneros, habrá banda de fiesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

manabi fiesta