Actualizado hace: 932 días 51 minutos
Odebrecht: ‘Tendrán que construir celdas para mí, Lula y Dilma’

La constructora Odebrecht se mueve por todo el mundo con 71 años de experiencia. Hoy está acusada de corrupción en Brasil.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

Debido al escándalo se ha detenido a ejecutivos de la empresa.

Uno de los detenidos es Marcelo, el hijo del expresidente Emilio Odebrecht, quien hizo fuertes declaraciones sobre lo que sucede con los sonados casos de corrupción. 
Emilio Odebrecht dejó entrever que el exmandatario Luis Ignacio Da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff estarían implicados en los actos de corrupción por coimas que habría entregado su empresa para la concesión de obras. 
Odebrecht señaló a la revista Época de Brasil que “tendrán que construir tres celdas más: para mí, Lula y Dilma” si es que su hijo Marcelo, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente de la empresa, termina preso. 
Marcelo Odebrecht, presidente mayor de la firma brasilera, fue detenido el pasado 19 de junio en Brasil por su presunta vinculación al pago ilegal de sobrecostes en el precio de concesiones de obras a la estatal Petrobras, por el que ya fueron detenidos los directivos de otras 25 empresas, entre ellas Andrade Gutiérrez.
Ecuador, Panamá y Colombia ya anunciaron la revisión de las obras que esta constructora realiza en estos países.
Ecuador. En el caso de Ecuador, la empresa ejecuta trabajos en el Metro de Quito y últimamente ha trabajado en obras como la Refinería del Pacífico en Manabí.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que recabará información sobre los trabajos en la empresa.
En Panamá, la Procuraduría anunció que se inició una pesquisa a la empresa Odebrecht a raíz de una denuncia de una fundación panameña y una petición de asistencia legal de Brasil.
El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez, explicó que se trata de una “sumaria en averiguación” y no una investigación criminal a la constructora brasileña.
“Nosotros abrimos una investigación a ver qué surge de ello, pero sin embargo no es una investigación criminal directamente en contra de una persona jurídica”, dijo Rodríguez. 
En tanto, el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que si la constructora brasileña Odebrecht recibe “cualquier condena internacional en materia de soborno” sería inhabilitada en contrataciones y ejecución de obras en su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias