Actualizado hace: 936 días 16 horas 22 minutos
Rocafuerte
Policía los detiene en una persecución

Dos personas fueron detenidas después de un asalto en la vía Rocafuerte-Manta, según un informe de la institución policial.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

 Rommel Tapia, jefe de la Policía Judicial, comentó que luego de conocer sobre un posible asalto que se suscitaba en la carretera que une a Manta con Rocafuerte, pasadas las 23h00 del martes, enviaron a varios agentes para investigar lo ocurrido.

Según el oficial, cuando los uniformados llegaron al lugar indicado, se encontraron con varios hombres que estaban junto a un camión y un automóvil.
Dos de ellos, al ver a los agentes, se subieron al auto y huyeron. La Policía empezó a perseguirlos, señala el informe.
CAPTURA. El relato policial añade que los sospechosos, en su huída, perdieron el control del vehículo y se accidentaron cerca al night club conocido como “La curva”.
En estas circunstancias fueron atrapados por los uniformados.
Los policías reportaron que se llamó a una ambulancia para que los paramédicos atendieran a los accidentados, que se encontraban con golpes y cortes.
De acuerdo con el reporte, las personas que estaban en el camión les aseguraron que los sospechosos que viajaban en el automóvil los habían interceptado y obligado a bajar del vehículo para apoderarse de aproximadamente 50.000 dólares en productos de la empresa Avon que llevaban en el camión, pero por suerte fueron auxiliados y rescatados por la Policía.
Afirmaron que los supuestos asaltantes los iban a amordazar y obligarlos a subir al automóvil.
La Policía indicó que los detenidos fueron identificados como Rigoberto D., de 33 años, y César S., de 23, en cuyo poder se encontró una pistola de fabricación artesanal de calibre 22.
Los dos fueron trasladados a una audiencia.
Rommel Tapia agregó que hay que considerar que la denuncia ciudadana fue oportuna y permitió actuar de manera inmediata, por lo que sugiere a la ciudadanía que siga confiando en la Policía Nacional y cuando conozcan de delitos los denuncien al servicio ECU-911 o se acerquen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias