Actualizado hace: 931 días 10 horas 8 minutos
René de la Torre Alcívar
Para recibir al Papa

El Papa Francisco, cabeza visible de Jesucristo en la tierra, viene al Ecuador. La inmensa mayoría de nuestro pueblo está contenta. La humildad del Papa Francisco, la coherencia de su vida, entre el decir y el obrar llena de alegría a los católicos, a los cristianos y otros que lo aprecian y respetan.

Jueves 25 Junio 2015 | 04:00

La humildad del Papa Francisco lo mueve a proclamar: “Todos somos pecadores”. Y por el conocimiento de la fragilidad humana, con frecuencia repite: “Recen por mí”. Hay que trabajar y vigilar para no caer en el desánimo y luchar por el bienestar de los más débiles con la ayuda del Señor-Dios.

La coherencia con que procede y actúa el Papa Francisco no le permite guardar rencor  y practica el perdón a cabalidad. Hoy saluda y recibe con alegría a quienes en el pasado fueron esquivos. La coherencia y sus virtudes lo llevan a ser valiente. Con frontalidad corrige errores por el bien de la Iglesia, corriendo el riesgo por decir la verdad y ser leal a las enseñanzas de Jesucristo.
Hay que saludar al Papa Francisco con afecto, pero es necesario leer y meditar sobre el contenido de sus palabras. Antes de ordenarse Sacerdote, el Papa Francisco escribió: “Creo en la mezquindad de mi alma, que busca tragar sin dar… sin dar”.
A veces el egoísmo, a veces por nuestros intereses, “vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
En la “Alegría del Evangelio No. 75” el Papa Francisco manifiesta: “No podemos ignorar que en las ciudades fácilmente se desarrolla el tráfico de drogas y de personas, el abuso y explotación de menores, el abandono de ancianos y enfermos, y varias formas de corrupción y de crimen. Al mismo tiempo, lo que podría hacer un precioso espacio de encuentro y solidaridad frecuentemente se convierte en lugar de huida y desconfianza”.
Con afecto recibamos al Papa Francisco. Y con alegra sigamos las huellas del representante de Cristo en la tierra. “Cuanto mejores seamos, mejor será el mundo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias