Actualizado hace: 932 días 44 minutos
Viven jornadas de oración por el papa

Párrocos, religiosos, laicos, catequistas y misioneros viven momentos de oración por la llegada del Papa Francisco.

Jueves 25 Junio 2015 | 08:32

Quienes comparten su fe en Manabí han intensificado su trabajo pastoral y además de las reuniones con el arzobispo de Portoviejo para Manabí, Lorenzo Voltolini, también se han reunido con los habitantes de las comunidades en las que se encuentran.Testimonios. Joshi Sebastián Puthuserri, oriundo de la India, pero que desde hace seis años se encuentra en Ecuador, recordó que él dejó su profesión de abogado, familia y amigos después de un encuentro con el pontífice Juan Pablo II en esa nación cuando tenía 18 años. 

Desde hace 16 años, Puthuserri es sacerdote y como parte de su trabajo se dedicó a recorrer el mundo.
Dijo que estaba pensando en pedirle permiso a sus superiores para conocer a Francisco, pero ahora que él vendrá a Ecuador está muy contento y compartiendo con la comunidad en el cantón Pichincha este momento.
La hermana Luz Amparo Urrea, en Manta, dijo que desde que se enteraron que el Santo Padre estará en el país han intensificado su trabajo en su comunidad en San Juan en Manta, señaló que además de organizarse para el viaje también mantienen jornadas de oración. 
El significado. La laica Carmen Bailón en Pichincha ve como una oportunidad esta visita para fomentar los lazos familiares y comunitarios “como Dios lo quiere”, comentó. 
El religioso Freddy Valdivieso, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero que realiza su pastoral en la parroquia Urbirríos en Manta, señaló que también están preparándose en comunidad, tratando de que la espiritualidad se vaya fortaleciendo con la llegada del Santo Padre.
“Para los religiosos tener un papa latinoamericano es causa de alegría, porque podemos conocer lo que siente y además Él conoce las realidades de nuestros países”, dijo. 
Manuel Cedeño, vicario de la pastoral de la Arquidiócesis, dijo que por estos días aprovechan para clarificar y fortalecer las estructuras básicas que se necesitan para dinamizar la misión en las parroquias de la provincia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias